top of page

CLAUSULA SUELO ¿PUEDES RECLAMAR A PESAR DE HABER FIRMADO UN ACUERDO DE RENUNCIA?

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, los Bancos contactaron de forma masiva con los clientes para dejar de aplicar la clausula suelo que se establecía en sus contratos de préstamo hipotecario, con la condición de que los clientes no reclamaran judicialmente las cantidades abonadas de más por la aplicación de la cláusula suelo.


Estos acuerdos fueron también impuestos por los Bancos a sus clientes y son igualmente nulos, puesto que son nuevos contratos de adhesión que vulneran la normativa de consumo, al obligar al cliente a renunciar a derechos que legalmente son irrenunciables.


Muchas resoluciones judiciales están recogiendo estos argumentos declarando la nulidad de estos acuerdos de renuncia a reclamar los intereses pagados de más.


La situación es diferente si los acuerdos se firmaron en sede judicial, una vez interpuesta demanda frente al Banco. En estos casos, dado que los consumidores estaban asesorados por un abogado, en nuestra opinión no sería posible solicitar la nulidad de estos acuerdos.


En conclusión, aunque se haya firmado uno de estos acuerdos extrajudiciales sigue existiendo el derecho a reclamar la devolución todos los intereses pagados de más por la aplicación de la cláusula suelo.


Aprovecha la oportunidad y contacta con LEXPERTOS ABOGADOS para reclamar lo que es tuyo.

bottom of page